El sol es una fuente inagotable de energía limpia y renovable. Cada vez más empresas y hogares de la provincia de Granada se animan a instalar placas solares para aprovechar la luz solar y reducir el consumo de electricidad, sobre todo desde que el Gobierno eliminó en octubre de 2018 el impuesto al sol que gravaba este tipo de instalaciones de autoconsumo.

El año pasado cerró con cerca de 120 instalaciones fotovoltaicas en empresas de la provincia, un total de 600 en hogares granadinos y 80 bombeos en agricultura. Todas estas instalaciones suman 8.500 kW, con una media de 50 kW por industria; 3 kW por vivienda y 10 kW por infraestructura de bombeo solar.

El aprovechamiento de la energía solar mediante placas solares, aporta beneficios medioambientales y económicos. Estos 8.500 kW instalados evitan la emisión a la atmósfera de 5.563.000 Kg de C02. Este hecho es clave para aliviar zonas de alta contaminación como es Granada y su área metropolitana.

Sin lugar a duda, es ahora el momento de llevar a cabo este tipo de proyectos, instalar placas solares, que supondrán un ahorro de costes considerables, además el Gobierno está facilitando este tipo de inversiones, lo cual es un impulso para el sector.

En AC FOTOVOLTAICA estamos preparados para aportar la solución que esta buscado. No lo dude y contacte con nosotros.